Img


PRIMERA CONSULTA y forma de pago

 

• CONSULTA SIN ENCARGO PROFESIONAL

Si la consulta objeto de estudio pudiera ser resuelta en el momento, siempre que el tiempo de reunión con el cliente fuera inferior a media hora, el precio de la misma es de  50 €.

El abogado/a se reunirá en una primera entrevista con el cliente a fin de conocer la cuestión, así como para recabar antecedentes y toda la documentación correspondiente al caso concreto, prestando, al mismo tiempo, al cliente el asesoramiento profesional correspondiente y realizando una valoración de las posibilidades que, a su juicio, tiene el cliente de encarar con éxito un procedimiento judicial a fin de lograr su pretensiones.

• Para el caso de que la consulta verbal tuviera mayor duración o exija el especial examen de documentos y antecedentes o del tema dada su especial complejidad - lo cual será objeto de posterior estudio y consideración por parte del mismo en una segunda entrevista posterior- o tuviera lugar en horas o circunstancias especiales, el precio de la consulta es de 85 €.

A dichos importes deberá añadirse el IVA correspondiente en cada momento.

• CONSULTA CON ENCARGO PROFESIONAL

La consulta es GRATUÍTA si se convierte en encargo profesional, siendo que los honorarios de la consulta se descontarán posteriormente de los honorarios pactados para el nuevo asunto, sin coste alguno para el cliente.

Posteriormente, en su caso, y a solicitud del cliente, se procederá a la elaboración de un PRESUPUESTO del importe total de honorarios previstos inicialmente y las bases que se utilizarán para minutar aquellos recursos, incidentes o cuestiones análogas que puedan surgir en el desarrollo del asunto encomendado y no hayan sido previstas inicialmente.

Solicite presupuesto detallado sin compromiso adaptado a sus necesidades.

Además, en el caso de que nos sea encomendada la dirección técnica del asunto se  procederá a la elaboración de la correspondiente HOJA DE ENCARGO PROFESIONAL firmada por el letrado y el cliente, que detalle los acuerdos sobre honorarios profesionales en relación con la labor encomendada y el criterio que se utilizará para fijar la minuta de honorarios, el importe total de los honorarios previstos inicialmente y las bases que se utilizarán para minutar actuaciones judiciales no previstas.

• FORMA DE PAGO DE LA CONSULTA

Los honorarios de la consulta se abonan en el despacho profesional del letrado/a al tiempo de la primera entrevista, a través de distintos medios de pago, bien en efectivo o bien, a través de tarjeta de crédito de forma fácil, rápida y segura.